Residencia "De Norte a Sur" (Prórroga hasta el 20-feb-20)



Casa Belgrado con el apoyo de Iberescena, abre su Segundo Programa de Creación “De Norte a Sur”, con el objetivo de generar intercambios culturales poco explorados con artistas de Centroamérica con el fin de incentivar prácticas artísticas contemporáneas en torno a los siguientes ejes temáticos: migración, frontera, identidad y/o territorio. Daremos prioridad a formatos novedosos, vinculación y uso del espacio público y cruces entre lenguajes artísticos.


Convocatoria abierta a artistas de El Salvador, Costa Rica o Panamá, que trabajen desde prácticas artísticas contemporáneas vinculadas a las artes escénicas, performance, y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y/o audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina que estén interesadxs en formar parte de un intercambio artístico en Buenos Aires, Argentina, con el objetivo de colaborar en el encuentro y diálogo entre diversos países, visibilizando aspectos comunes a través de nuevos vínculos y/o descubrimientos en el quehacer del arte y mostrar posteriormente los resultados en su país de origen.


El programa se llevará a cabo en Casa Belgrado, entre el lunes 30 de marzo y el domingo 10 de mayo del 2020, seis semanas durante las cuales se ofrece a les participantes:

  • Pasaje de avión ida y vuelta desde el país de origen hasta la ciudad de Buenos Aires.

  • Hospedaje en habitación/taller.

  • Tarjeta de transporte público para movilización interna.

  • Residencia completamente equipada: terraza, salones, cocina, lavadora y mesas de trabajo, internet ilimitado.

  • Equipos de sonido para ensayos y muestra, micrófono, proyector led, luces básicas.

  • Seis encuentros grupales, teórico-prácticos de composición con la artista Milena Rodríguez e invitades especiales. 


  • Hasta 20 horas de espacio para ensayos semanales en nuestros salones.


  • Registro audiovisual del proceso de trabajo y visibilización en redes sociales.

  • Un día de muestras abiertas al público de los resultados creativos obtenidos durante el programa que será el sábado 9 de mayo 2020.



Se recibirá material de postulación hasta el 15 de febrero. Resultados 20 de febrero.


Formulario de postulación click aquí. https://forms.gle/ADpqukevHGm5xfWt9


Para ver detalles de la convocatoria click aquí.



Por dudas o consultas escribir a: espaciobelgrado@gmail.com




#Residencia

Casa Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

SEGUINOS!

ULTIMAS NOVEDADES:
Seguinos!