res_artis_member_logo.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Ideas Germinales

August 29, 2019

 

Cuerpos Sonidos Objetos Olores Videos y Fotografías

Los días 30 y 31 de agosto Casa Belgrado fue puesta en diálogo con cinco proyectos creativos gestados en el Primer Programa de Creación Casa Belgrado a cargo de Milena Rodríguez Castro, que se llevó a cabo durante el mes de agosto. Se presentaron las ideas germinales de Josefina Imfeld, Agustina Cámara, Nayle Yrigoyen Peña, Yudy Jiménez, Augusto Marcano, Ali La Morey Galantz, Ernesto Ortiz y Milena Rodríguez Castro.



ARTISTAS:

Milena Rodríguez Castro es una artista que transita múltiples lenguajes, una bailarina inconforme que busca materia-s en la fotografía, el teatro, la performance y más recientemente en la
cerámica. Funda en el 2009 la plataforma itinerante de creación: Rosaval Gaspard, dándole prioridad a la utilización de espacios públicos y no convencionales y al rescate de la identidad latinoamericana. Hasta hoy, ha colaborado con escritores, dramaturgos, cineastas, artistas escénicos y visuales, músicos y sociólogos, dirigido y estrenado alrededor de veinte coproducciones.

Augusto Marcano Realiza estudios en la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, Caracas; en el Instituto Universitario de Estudios Superiores de Artes Plásticas Armando Reverón, IUESAPAR, Caracas. En The Chelsea Collage of Art and Design, Londres. Inicia su carrera expositiva en 1998. Desde el 2006 presenta acciones, performances e intervenciones urbanas en Venezuela,México, Uruguay, Argentina, Italia, Cuba, Inglaterra y República Checa.

Yudy Jiménez es Licenciada en Educación Básica en Danza de
la Universidad de Antioquia (Medellín, Colombia), bailarina profesional con extensa formación y experiencia en danza contemporánea y está trabajando junto a Nayle Yrigoyen Peña, bailarina venezolana-costarricense egresada de la carrera de
Danza Contemporánea de la Universidad Nacional de Costa
Rica quien participado como intérprete en proyectos, festivales yencuentros en Costa Rica, Chile, Perú, México, El Salvador y
Guatemala.El trabajo comunitario y el uso de las artes del movimientocomo medio de transformación social, han sido prioritarios en sus proyectos.

Ali La Morey Galantz Se desempeña como directora/curadora investigando el hecho escénico a través del cruce, relacionando conceptos de la plástica, el movimiento y otras poéticas. Crea y dirige el proyecto Operación Delfina, dispositivo escénico que profundiza la relación del arte en espacios no convencionales e indaga la construcción en escena a partir de la sumatoria de capas de experimentación utilizando dispositivos analógicos e imágenes vinculadas a la memoria de los lugares donde se aplica.

Josefina Imfeld Bailarina, performer, colaboradora artística, creadora.Su práctica está atravesada por la investigación del movimiento, la danza, el teatro y la escritura y Agustina Cámara bailarina, actriz y performer, interesada en el campo performatico estrechamente ligado en su investigación a la filosofía, bioenergética, meditación y psicología y quien entiende el arte como una oportunidad deindagación en la existencia humana y orienta su práctica en ese sentido, son RojaGrande.

Ernesto Ortiz se forma como bailarín en la Casa de la Danza, Humanizarte y el Frente de Danza Independiente. Estudia actuación, es Licenciado en Comunicación Social por la Universidad Central del Ecuador y tiene un Diplomado en Comunicación Ambiental por la Universidad de Kalmar, Suecia. Desde el año 1997, empieza a coreografiar y desarrollar un particular lenguaje escénico, que ha sido objeto de favorables críticas de la prensa especializada, nacional e internacionalmente.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguinos!
ULTIMAS NOVEDADES:

January 15, 2020

September 1, 2019

August 29, 2019

August 17, 2019

Please reload

SEGUINOS!

Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.