Workshop Teatro del Oprimido - Justine Haye ūüáęūüá∑


En el marco de su residencia en Espacio Belgrado, Justine Haye realizar√° el workshop "Teatro del Oprimido" que cerrar√° con una muestra del trabajo en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

Cambiar el mundo, se hace actuando. Para actores y no-actores, docentes, trabajadorxs sociales, militantes, artistas, para gente que se cuestiona y quiere actuar, para gente que quiere jugar, compartir sus pensamientos y cambiar el mundo juntxs... Una semana intensa de sabado a miercoles de 18h a 21h, con una muestra final de teatro-foro el Jueves 1. Workshop gratis y con cupos limitados.

El taller se realizar√° en Casa Belgrado y en la Alianza Francesa de Buenos Aires

Duración: 5 días, 3 horas diarias con presentación final en la Alianza Francesa. - Sabado 27, Domingo 28, Lunes 29, Martes 30, de 18 à 21h en Espacio Belgrado - Miercoles 31, de 17h a 20h en la Alianza Francesa - Jueves 1, a las 20hs : Muestra final con publico en la Alianza Francesa Vení a descubrir la técnica del teatro del oprimido, creada por Augusto Boal, y usada en todo el mundo. Augusto Boal, brasilero, creó esa técnica cuando se exilió en 1971 en Buenos Aires. Llegando a Paris, organiza en 1981 el primer festival de teatro del oprimido y funda su teatro del oprimido en Paris. Vas a descubrir las técnicas inventadas por Augusto Boal, basadas en el juego, sobre disfrutar y compartir. Vamos a hablar de temáticas que nos conmueven, nos interrogan, nos indignan y sobre todo vamos a actuar. Día tras día, se van a crear escenas sobre las temáticas que eligieron. El workshop se concluye con una presentación de teatro-foro para implementar las técnicas adquiridas.

Justine Haye es directora, actriz y docente de teatro. Despu√©s de estudiar en Paris con Xavier Lemaire o Nicolas Lormeau de la Com√©die-Fran√ßaise, funda la compa√Ī√≠a de teatro feminista La Compagnie de la Biche Volante cuya primera obra "L√©g√®re en Ao√Ľt" sobre el aborto, se esta actuando en varios teatros desde 2016. Descubre el teatro del oprimido que permite desarrollar sus cuestionamientos tras el arte teatral y se forma en Th√©√Ętre de l'Opprim√©, en Paris con Joel Anderson, de la Royal Central School of Speech & Drama. Actualmente, se encuentra en Buenos Aires realizando una residencia art√≠stica en Casa Belgrado, donde sigue investigando sobre genero, cuestionando el tab√ļ de la violencia de las mujeres en su nueva creaci√≥n. En Noviembre, dirige una lectura dramatizada en el proyecto Tejiendo Redes.

Inscripción e informaciones : haye.justine@gmail.com


‚Äč

Casa Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.

  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

SEGUINOS!

ULTIMAS NOVEDADES:
Seguinos!