• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Workshop Teatro del Oprimido - Justine Haye 🇫🇷

October 22, 2018

 

 

En el marco de su residencia en Espacio Belgrado, Justine Haye realizará el workshop "Teatro del Oprimido" que cerrará con una muestra del trabajo en la Alianza Francesa de Buenos Aires.

 

Cambiar el mundo, se hace actuando.

Para actores y no-actores, docentes, trabajadorxs sociales, militantes, artistas, para gente que se cuestiona y quiere actuar, para gente que quiere jugar, compartir sus pensamientos y cambiar el mundo juntxs...

Una semana intensa de sabado a miercoles de 18h a 21h, con una muestra final de teatro-foro el Jueves 1. 
Workshop gratis y con cupos limitados. 
 

 

 

 

 

El taller se realizará en Casa Belgrado y en la Alianza Francesa de Buenos Aires

 

Duración: 5 días, 3 horas diarias con presentación final en la Alianza Francesa. 
- Sabado 27, Domingo 28, Lunes 29, Martes 30, de 18 à 21h en Espacio Belgrado
- Miercoles 31, de 17h a 20h en la Alianza Francesa
- Jueves 1, a las 20hs : Muestra final con publico en la Alianza Francesa 

Vení a descubrir la técnica del teatro del oprimido, creada por Augusto Boal, y usada en todo el mundo. 
Augusto Boal, brasilero, creó esa técnica cuando se exilió en 1971 en Buenos Aires. Llegando a Paris, organiza en 1981 el primer festival de teatro del oprimido y funda su teatro del oprimido en Paris. 

Vas a descubrir las técnicas inventadas por Augusto Boal, basadas en el juego, sobre disfrutar y compartir. Vamos a hablar de temáticas que nos conmueven, nos interrogan, nos indignan y sobre todo vamos a actuar. Día tras día, se van a crear escenas sobre las temáticas que eligieron. El workshop se concluye con una presentación de teatro-foro para implementar las técnicas adquiridas. 

 


Justine Haye es directora, actriz y docente de teatro. 
Después de estudiar en Paris con Xavier Lemaire o Nicolas Lormeau de la Comédie-Française, funda la compañía de teatro feminista La Compagnie de la Biche Volante cuya primera obra "Légère en Août" sobre el aborto, se esta actuando en varios teatros desde 2016. Descubre el teatro del oprimido que permite desarrollar sus cuestionamientos tras el arte teatral y se forma en Théâtre de l'Opprimé, en Paris con Joel Anderson, de la Royal Central School of Speech & Drama.
Actualmente, se encuentra en Buenos Aires realizando una residencia artística en Casa Belgrado, donde sigue investigando sobre genero, cuestionando el tabú de la violencia de las mujeres en su nueva creación. En Noviembre, dirige una lectura dramatizada en el proyecto Tejiendo Redes. 
 

Inscripción e informaciones : haye.justine@gmail.com

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguinos!
ULTIMAS NOVEDADES:
Please reload

SEGUINOS!

Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.