• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Taller Sintonización Estructural con María Heller

July 17, 2017

 

Sintonización estructural
Una práctica para volver el cuerpo antena cinestésicamente consciente de ser emisor y receptor en constante intercambio y circulación. Un cuerpo fuerte y flexible. Trabajamos a nivel Huesos, tendones y músculos con el objetivo de soltar los excesos de tensión en las áreas periféricas del cuerpo, activando los centros principales de energía y la ampliación de la capacidad pulmonar, trabajamos en relación a los órganos internos y la voz. La escucha como el sentido que integra el afuera-adentro.

Técnica fuertemente arraigada en mi propia investigación, de más de 20 años, la técnica COREOMOTION de Daria Däin, Qi gong, Yoga, Beamish Body mind Balancing y Feldenkrais. Danza Butoh, Improvización instantánea.

EXPLORACiON: DE-CONSTRUCCION DE UN AUTORRETRATO 
Profundizaremos en el develamiento del lenguaje corporal propio a partir la memoria. Utilizaremos métodos de composición aleatorios, partituras gráficas, textos, frases, cartas y consignas espaciales.
Se trabajara la grupalidad desde la soledad e individuación. Al fin del invierno si se encuentra en el deseo del grupo, se realizará una puesta abierta de micro relatos corporales.

María Heller es performer: danzante, artista sonora, vocalista. Utiliza técnicas expandidas de interpretación e improvisación. Sus performance fusionan su bagaje cultural de danza con 20 años de práctica corporales de oriente (yoga-chi kung-kung fu), su investigación en ritualidad y microelectrónica.
A partir de este bagaje diverso, ha desarrollado un enfoque del cuerpo influenciado por la teoría de la cognición musical corporeizada.
Trabaja con Daria Fäin y Robert Koick, con el grupo Commons Choir en Nueva York con trabajo con Rhea Volij en su grupo de investigación Los Esteparios, en la obra Chaku en DANZA AFUERA. Con el director Katsura Kan (japon) en sus obras en Buenos Aires y Nueva York (Noviembre 2015).
Se presentó desde el 2015 con su performances individuales en Buenos Aires, Tokyo, Kyoto, Nueva York , Santiago de Chile, Colombia y Ecuador. Es miembro fundadora el ensamble sonoro CORPIÑOS LUMINOSOS desde 2011. Trabajó con Beatriz Camargo y el teatro itinerante del Sol (Colombia) con el Maestro Wilson Pico (Ecuador) en el 2015. Se ha formado en Danza Butoh con Rhea Volij, con Katsura Kan, Ko murobushi, Yoshito Ohno y Natsu Nakashima, en COREMOTION con Daria Fäin, en Klein con Barbara Mahler, Meredith Monk y en el Feldenkrais institute en Nueva York. 
En Japón se formo en Teatro Noh y en la India investigo sobre el Baratha Natyam, Kathakali y el Teatro Bhavai en “Darpana Academy of Performing Arts”.
En Teatro se formó con Pompeyo audivert, Alejandro Catalán, Ricardo Bartís, Marcelo Savignone y Paolo Rosi (Italia).
Profesora autorizada de Ashtanga Yoga por Manju Jois (India) y Alejandro Chiarella (Argentina) tomo clases con Lino Miele (Italia). Andrea Martinez , Mathew Vollmer (Brazil), Kino Mc Gregor (USA), Greg Nardi (USA)), Jude Haynes y Peter Nilsson (Nueva Zelanda).
En Alineación se formó con Roxana Galand (Argentina) y Philip Beamish (USA).
Su incursión en la experimentación sonora ha sido de la mano de Hernán Hayet, Leonello Sambón, Sebastián Rey, Pepa Vivanco, entre otros increibles maestros.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Seguinos!
ULTIMAS NOVEDADES:
Please reload

SEGUINOS!

Belgrado es un espacio de creación, investigación y experimentación de prácticas contemporáneas artísticas vinculadas a la performance, las artes escénicas y sus posibles expansiones, al arte sonoro, multimedial y audiovisual. Abrazamos los entrecruces y las experiencias en formatos híbridos de composición y presentación próximos a la idea de posdisciplina.