• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Programa de Residencias

     Nuestro programa de residencias artísticas nace con el objetivo de proponer, desarrollar y colaborar con instancias de pensamiento, acción y encuentro de artistas locales e internacionales. En el año 2015 empezamos a diseñar entonces un programa de intercambio e investigación que estimula la producción de proyectos artísticos contemporáneos, atravesados por el contexto y la convivencia. 

     Con la participación de una red de artistas con trayectorias diversas, de y en diversos países del mundo (dramaturgos, artistas visuales, multimediales, sonoros, coreógrafes, performers), buscamos  brindar la contención humana y profesional que requiere cada proceso creativo a desarrollarse en nuestra casa.

    Creemos en el valor del diálogo y el intercambio, no solo en el proceso de creación y construcción de obra, sino también en la puesta en relación de nuestras propias potencias, afectos y subjetividades, con el territorio y el medio artístico local de la ciudad de Buenos Aires.

 

     El Programa de Residencias Casa Belgrado puede recibir proyectos individuales y grupales, en períodos de uno a tres meses máximo. Tanto el programa full como lite está pensado para artistas que estén interesades en desarrollar trabajos con el cuerpo y el movimiento. Para artistas que quieran trabajar pintura o escultura, sugerimos el programa Hemisferio Sur que trabajamos en conjunto al Taller de Arte Continuo, taller equipado con múltiples herramientas para estas disciplinas.    

 

 

Ofrecemos tres programas de residencia: 

Programa Full: Creación, Acompañamiento y Muestra. Costo mensual: $1100 usd.

Programa Lite: Creación. Costo mensual: $600 usd.

Programa Residencia Hemisferio Sur. Costo mensual: $1200usd.

Formulario de Inscripción 📮