res_artis_member_logo.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

Programa de Residencias

     Nuestro programa de residencias artísticas nace con el objetivo de proponer, desarrollar y colaborar con instancias de pensamiento, acción y encuentro de artistas locales e internacionales. En el año 2015 empezamos a diseñar entonces un programa de intercambio e investigación que estimula la producción de proyectos artísticos contemporáneos, atravesados por el contexto y la convivencia. 

     Con la participación de una red de artistas con trayectorias diversas, de y en diversos países del mundo (dramaturgos, artistas visuales, multimediales, sonoros, coreógrafes, performers), buscamos  brindar la contención humana y profesional que requiere cada proceso creativo a desarrollarse en nuestra casa.

    Creemos en el valor del diálogo y el intercambio, no solo en el proceso de creación y construcción de obra, sino también en la puesta en relación de nuestras propias potencias, afectos y subjetividades, con el territorio y el medio artístico local de la ciudad de Buenos Aires. El Programa de Residencias Casa Belgrado puede recibir proyectos individuales y grupales, en períodos de uno a tres meses.

 

Nuestros programas están orientados a artistas escénicxs, sonorxs, escritorxs, músicxs, y artistas en general que quieran desarrollar su proceso creativo y muestra en Belgrado. Los programas están pensados para artistas que estén interesades en desarrollar trabajos que combinen distintos lenguajes artísticos. Ofrecemos la posibilidad de muestra en La Vitrina de Belgrado

 

Para proyectos que requieran, además del espacio, equipamiento y herramientas, sugerimos el programa Hemisferio Sur que trabajamos en conjunto al Taller de Arte Continuo. El taller esta dirigido por Yasser Quezada Castillo y se encuentra a a 10 minutos de Casa Belgrado

 

 

Ofrecemos tres programas de residencia: 

Programa Vitrina de Belgrado : Creación, Acompañamiento y Muestra. Costo mensual: $1000 usd.

Programa Creador Independiente: Creación. Costo mensual: $600 usd.

Programa Residencia Hemisferio Sur. Costo mensual: $1200usd.

Formulario de Inscripción 📮