La Vitrina de Belgrado - Atelier, exhibición e intervención artística.

 

          Ubicada sobre la Av. Belgrano, en el centro de Buenos Aires, una avenida con un alto tránsito vehicular como también de personas, cercana a plazas, supermercados, hospitales, estaciones de subtes y trenes, lo cual hace que tenga un elevado flujo de personas que pasan frente a ella a diario

.

          La Vitrina Belgrado es un antiguo local de muebles en la planta baja de nuestra casa, ubicado en el barrio de Balvanera en Buenos Aires, en un sector tradicionalmente comercial especializado en la venta de muebles y colchones. 

 

          A finales del año 2019 Espacio Belgrado comienza a ocupar este antiguo local como espacio de taller, experimentación y exhibición. Pensamos La Vitrina de Belgrado como un dispositivo de experimentación e intervención y diálogo con el territorio, una ventana con puerta abierta al barrio. Gracias a su ubicación y al alto tránsito de personas, buscamos que los proyectos que tengan lugar en La Vitrina Belgrado se relacionen activamente con lxs vecinxs y todxs lxs ocupantes de este territorio abierto y fluido.  

Cuenta con 3 salas con las siguientes dimensiones y características:

  • Sala 1: Vidriera a la calle con piso de alfombra de 5,25 x 4,25 (22m2)

  • Sala 2: Espacio de exposición - trabajo con piso de alfombra de 3,90 x 5,85 (22m2)

  • Sala 3: Taller con piso de microcemento de 5,92 x 5,10 (30m2)

   Entre las actividades posibles a realizar en el espacio consideramos de forma no excluyente presentaciones de libros, clínicas de obras, muestras, conversatorios. Los talleres para artistas están consideramos como parte permanente entre los uso del espacio.

res_artis_member_logo.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon