res_artis_member_logo.jpg
  • Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

El Taller Arte Continuo (TAC) y Espacio Belgrado, en colaboración con Arte Bajo Cero, abren su programa anual de la "Residencia Artística Internacional Hemisferio SUR”, con el objetivo de incentivar prácticas artísticas contemporáneas que permitan desarrollar propuestas de creación. Buscamos crear espacios de intercambio entre artistas extranjeros y la comunidad local, para  posibilitar cruces entre el proceso de producción de obra de lxs residentes con la experiencia de su estadía dentro del polo cultural de la ciudad de Buenos Aires.

Nuestro programa de residencias nace con el objetivo de proponer y desarrollar espacios de pensamiento, acción y encuentro de artistas nacionales y extranjeros, de potenciar la producción de proyectos e impulsar procesos de investigación atravesados por el cambio de contexto y la convivencia.

Creemos en el valor del diálogo y el intercambio, no sólo en el proceso de creación y construcción de obra, sino también en la reactualización de nuestras propias subjetividades, afectos y potencias a través de lo colectivo.

  

La residencia ofrece un programa abierto en fechas a coordinar por el período de un mes. (Consultar por otras opciones)

Al cierre de la residencia se sugiere realizar una presentación-exhibición y/o charla-taller.


Invitamos a todxs lxs creadorxs que trabajan dentro del campo de las artes visuales y lenguajes artísticos combinados a presentar sus propuestas con temática libre, que deseen reflexionar sobre el arte y su rol en la sociedad, con una mirada desde el “Hemisferio SUR”.