• Facebook Social Icon
  • Instagram Social Icon

 

GONZALO CÓRDOVA VERGARA (Santiago πŸ‡¨πŸ‡±)
Administrador de empresas, gestor y productor cultural.
Vive y trabaja en Buenos Aires, Argentina y Santiago de Chile.
Fundador y co-director de Casa Belgrado (2013), proyecto cultural de gestión independiente, el cual tiene la misión de ofrecer espacios de creación, experimentación y reflexión de las artes y que hoy funciona como sede de laboratorios, clínicas de arte y nuevos formatos de exhibición, fomentando propuestas artísticas emergentes y propiciando encuentros humanos que apuesten a un trabajo en red y colaborativo. Desde el 2017 se establecen vínculos de trabajo con diversas plataformas de residencias artísticas y con el CCMATTA Embajada de Chile y la Alianza Francesa, que han dado como resultado proyectos con artistas de Colombia, Perú, Chile, Irán, Francia y España.

MILENA RODRÍGUEZ CASTRO (San José πŸ‡¨πŸ‡·)
Máster en lenguajes artísticos combinados - Artista Escénica
Graduada como bailarina de la Escuela Experimental de Danza de Salzburgo. Desde el 2009 dirige Rosaval Gaspard, una plataforma de creación y pedagogía de danza e improvisación, con la cual ha participando de festivales y dirigido coproducciones en México, Alemania, Ecuador, Panamá, Austria, Argentina, Chile, Costa Rica, Cuba, Nicaragua y Colombia. "Es prioridad en nuestros proyectos la mixtura de lenguajes artísticos, la utilización del espacio público y de espacios no convencionales y el rescate de la identidad latinoamericana". En el año 2015 es nominada para los Premios Nacionales por Ministerio de Cultura de Costa Rica como mejor agrupación de danza y como mejor intérprete. 

RODRIGO DÍAZ ESTERIO (Santiago πŸ‡¨πŸ‡±)

Licenciado en  sociología y docente. Trabaja en el campo de estudios de la opinión pública y de mercado, tiene por objeto de investigación de las reformas políticas en la región desde una clave comparada. Es parte en Espacio Belgrado desde principios del año 2019, participando de la gestión y proyección de las acciones realizadas en este.

​

OTILIA CARDOZO (Asunción πŸ‡΅πŸ‡Ύ)

Tabaja para mantener Casa Belgrado ordenada y limpia. Nos visita una vez por semana y su simpatía y buena onda se hace sentir. Madre de 4 hijas,

 

​

MARÍA HELLER (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Es artista del movimiento, sonora y vocalista reconocida en los circuitos alternativos de Buenos Aires. Es especialista en Lenguajes Artísticos Combinados (UNA).

Sus performances fusionan su bagaje cultural de danza con 20 años de práctica corporales de oriente, su investigación en ritualidad y microelectrónica. A partir de este bagaje diverso, ha desarrollado un enfoque del cuerpo influenciado por la teoría de la cognición musical corporeizada y la escucha profunda.

Maria Heller viajante y autodidacta. Practicante de Yoga desde el 2000 y de Chi kung desde 2015. Ha presentado sus performance individuales y en colaboración en Buenos Aires, Nueva York, Quito, Bogotá, Santiago de Chile, Kyoto, Tokyo.
 

​

DEMIAN ORSTEIN (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Demián Ornstein es un guitarrista, compositor y arreglador nacido en Buenos Aires. Inició sus estudios de guitarra con Osvaldo Mollo y de jazz y fusión con Lito Epumer.

Entre el 2001 y el 2007 vivió en Barcelona donde estudió flamenco y jazz en el Taller de Música de Barcelona. En el 2007 regresa a la Argentina y se dedica plenamente al estudio de la música argentina y latinoamericana en la prestigiosa E.M.P.A, donde obtiene el título de “Instrumentista en Música Popular Argentina.

​

MARCO NORZAGARAY (Ciudad de México πŸ‡²πŸ‡½)

Artista escénico, ha mostrado su trabajo artístico y dictado seminarios en México, Chile, Uruguay y Argentina. Miembro de la compañía Teatro H ganadora de la beca de Coinversión del FONCA 2012. Colaborador artístico de la compañía Asalto Teatro, creando un laboratorio estable de ocupación de espacios en estado de abandono durante 2014/2016. Participó en el 3º y 4º Festival de la Bestia, recorriendo la ruta de tránsito de la migración centroamericana por México en enero y junio de 2014. Durante 2015 participa en residencia artística en Uruguay, Argentina y Chile, ocupando arquitectura en abandono, dictando talleres de teatro autorreferencial y presentando su pieza “La mirada de Cobain”. Co/director de “Te mataré Derrota” de la compañía Bola de Carne. Creador y director de “Instantáneas del Dr. Farabeuf” para el Colegio Nacional en 2016/17. Becario Iberescena en el programa de residencias artísticas, Argentina 2016. Becario del programa de Creadores Escénicos del FONCA 2017. Actualmente es investigador en el Área de Performance del Instituto de Artes del Espectáculo de la Universidad de Buenos Aires.

​

ALAN DAUD (Paraná πŸ‡¦πŸ‡·)

Contador y artista escénico, Como artísta coordina clases con relación al cuerpo y el movimiento, además de colaborar en la difusión del espacio. Como contador ve temas relacionado a la contabilidad del espacio y fomenta el mejor uso de nuestros recursos..

​

JUAN CAMILO CASTELBLANCO (Bogotá πŸ‡¨πŸ‡΄)

Diseñador gráfico, realizador audiovisual. Colabora en todo lo relacionado al registro y producción audiovisual, tanto de los programas de residencia que ocurren, como de otras actividades de Casa Belgrado.

​

​

FLORENCIA BENSON (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Poeta, escritora y licenciada en Sociología de la UBA, consultora en comunicación política, colaboradora en diversos medios como analista política y crítica literaria. Sus últimas columnas pueden encontrarse en Revista Panamá, El Canciller, Revista Ñ y Le Monde Diplomatique. Es autora de dos libros de poesía contemporánea, El cielo de los peces (Peces de Ciudad, 2017) y Los hijos del volcán (Hemisferio Derecho Ediciones, 2018).

​

TOMÁS LUIS PERSICO (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Co-fundador de Casa Belgrado. Abogado e Ilustrador. Vivió en la casa desde el inicio del proyecto, conoce mejor que nadie todos los rincones de la casa. Desde el año 2017, después de un par de jornadas de trabajo nos regala un mural en la terraza.

​

LUIS OLIVETO (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Artista visual, ceramista, ha trabajado como tutor con distintos residentes y ha sido motor e impulsor de varias exhibiciones y otras en la casa. Su obra en mosaico, pintura y cerámica, se puede apreciar en distintos espacios de la casa. Ahora reside principalmente en Barcelona, donde ha pesar de la distancia sigue vinculado al proyecto de Casa Belgrado.

"La geometría, representación de un mundo ideal, me atrae por que es una idea que no se sostiene en el mundo físico. La componen formas que casi todos reconocemos. Que tienen un sentido, un significado, para cada uno de nosotros. Sea místico, lógico, matemático o estético, el signo se mantiene; una pirámide sigue siendo una pirámide".

​

​

FLORENCIA FIRVIDA MARTIN (Buenos Aires πŸ‡¦πŸ‡·)

Licenciada en Composición Coreográfica en Danza Teatro en la Universidad Nacional de Arte, performer, investigadora y gestora cultural. Co fundadora de Casa Belgrado. Hoy vive gran parte del año en Ciudad de México.

Desde el año 2011 co-dirige y coordina el Festival de Experimentación Urbana TERRITORIO ABIERTO, proyecto centrado en apoyar e impulsar la creación artística en espacios urbanos y la reflexión sobre estas prácticas. Ha participado en numerosos Festivales Nacionales e Internacionales de Danza, Performance y Arte Acción, y dictado talleres y seminarios de intervención urbana. En sus obras trabaja el entrecruce de danza, performance, medios audiovisuales y metodologías de las ciencias sociales investigando el arte contextual y las prácticas relacionales. 

​